Exaltado

LA ÉPOCA DE LOS EXALTADOS
Exaltado está situado en la Segunda Edad del Hombre. La Primera Edad fue un tiempo dorado de paz y armonía. Los hombres, ungidos con el poder personal de los dioses, gobernaban el mundo con mano suave y benevolente. Estos seres eran conocidos con el nombre de Exaltados, y disponían de unos pavorosos poderes ancestrales para luchar contra los enemigos de los dioses. Los Exaltados estaban divididos en dos clases desde su creación: Terrestres y Celestiales. Los Exaltados Celestiales eran los Elegidos de los grandes dioses y podían manejar el poder de los cielos. Sus poderes eran demasiado importantes como para poder ser transmitidos de padre a hijo. Cuando uno de ellos moría, sus poderes surgían en otro individuo, como una especie de reencarnación en la edad adulta. Los Exaltados Terrestres, tambi én conocidos como los Vástagos del Dragón, eran los elegidos de los Dragones Elementales. Eran menos poderosos pero su número era mayor, y sus hijos tenían muchas posibilidades de convertirse en Exaltados una vez llegada la pubertad. Los Exaltados triunfaron sobre los enemigos de los dioses. Como recompensa por su heroísmo, los dioses les concedieron el control de la Tierra. Durante una era sin tiempo, los Exaltados gobernaron la Creación, y su inexpugnable territorio se llamó el Reino. Pero los agonizantes enemigos de los dioses lanzaron una terrible maldición sobre los Exaltados. Su oscura magia penetró lentamente en el Reino así como en los corazones de los Exaltados. La benevolencia de los gobernantes del Reino se tornó en tiranía, y la guerra civil acabó con la paz. Como no había otra alternativa, los Vástagos del Dragón se alzaron y acabaron con los Exaltados Solares, que eran los que gobernaban el Reino en aquel tiempo.

Algunos Solares sobrevivieron a la emboscada inicial. Entonces tuvieron lugar terribles guerras, pues estos supervivientes lucharon contra los Vástagos del Dragón. Durante décadas, las guerras resquebrajaron la integridad del Reino mientras los últimos Solares luchaban causando gran destrucción. Muchas de las glorias de la Primera Edad se perdieron, así como gran parte del saber de entonces. Los Vástagos del Dragón edificaron un gobierno militar sobre las ruinas, y fueron los reyes durante siglos. Su reinado carecía de la grandeza de los días del Reino, y tampoco gozó de una paz completa, pero habían desaparecido las atrocidades y terribles indulgencias que habían conducido a los Vástagos del Dragón al regicidio. Un poderoso grupo de Exaltados Celestiales, los Siderales, había ayudado a los Vástagos del Dragón a acabar con los anteriores gobernantes. Poco después de la destrucción de los Solares, los Exaltados Siderales acordaron desaparecer sin dejar
rastro. Los textos que los mencionaban fueron destruidos, y todo recuerdo suyo desapareció de las memorias de los mortales hasta que sólo fueron una leyenda. Para conservar su influencia sobre el mundo, los Siderales crearon desde su escondite una religión, la Orden Inmaculada, que predicaba a su rebaño de mortales la superioridad espiritual innata de los Vástagos del Dragón.

Se vigiló estrechamente a los pocos Solares que seguían reencarnándose en el mundo. La vigilancia se materializó en un comando llamado la Partida Salvaje, que utilizaba el poder de la astrología y los instrumentos mágicos para detectar la presencia de Solares. Armados hasta los dientes, los miembros de este ejército caían sobre cualquier Solar renacido y lo destruían antes de que tuviese la posibilidad de ejercitar sus poderes. En muchos casos el objetivo era destruido antes siquiera de que hubiese notado cualquier cambio en su interior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: